viernes, 13 de mayo de 2011

B3 El color

Primera clase del bloque 3 de la asignatura Expresión Arquitectónica II, llamado: "El color".
Posterior a una clase sobre la teoría del color, empezamos en clase con la primera tarea que fue la realización del círculo cromático, la mezcla de colores complementarios y la diferencia de saturación de tres colores con un mismo matiz, todos con la misma técnica, acuarela.

Como breve descripción de lo enseñado y puesto en práctica en esa clase he de decir que el círculo cromñatico es una clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. En su realización se colocan en tres vértices los colores amarillo, magenta y cian y entre color y color los colores que hacen qe se pase de uno a otro, todo mediante acuarelas para crear el efecto que aparece.
El ejercicio de los colores complementarios consistía qen elegir los tres colores primarios (amarillo, cian y magenta) y mediante las mezclas llegar a su opuesto en el círculo cromático.
El de saturación se consigue únicamente con el color que trabajamos y agua en las medidas necesarias.






Como trabajo autónomo debíamos dibujar una figura sombreada con acuarela con tonalidades monocromas.



En el segundo taller práctico fuimos al Centro de Arte y  Naturaleza (CDAN) de Huesca. 
El edificio del CDAN, es una obra del arquitecto Rafael Moneo. Es concebido por el autor como un "volumen ondulado y fluido" que domina la escena, acompañado de una serie de construcciones complementarias, formando un perímetro roto y fragmentado de volúmenes autónomos.




El objetivo de la Fundación Beulas (José Beulas) es hacer del CDAN un lugar de referencia en los itinerarios de estudio del arte contemporáneo. Además también es noticia actual http://www.heraldo.es/noticias/huesca/jose_beulas_decide_construir_junto_cdan_nuevo_edificio_para_creacion_artistica.html .


Nuestro trabajo in situ fue un apunte en acuarela del exterior del CDAN. 


Como trabajo autónomo debíamos realizar una vista exterior del CDAN en acuarela. Yo me decante por uno desde un punto de vista diferente al anterior y por otro, partiendo de una base completamente distinta a los demás, en rojos y azules, reflejando la luz en el CDAN.




En la clase de la tercera semana llevamos a cabo la realización del alzado su y oeste del CDAN en acuarela.



Y como trabajo autónomo hacer un dibujo del CDAN con tinta china y tempera.



Para finalizar el bloque un dibujo en el taller de la planta son sombras, del CDAN, para terminar de entender mejor el edificio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario