viernes, 3 de junio de 2011

Visión emocional de una ciudad

El último bloque de Expresión Arquitectónica II está desglosado en dos actividades. La primera se titula "Visiones emocionales de Zaragoza". El trabajo ha consistido en, partiendo de un plano de Zaragoza, proyectar algo personal en él para cambiarlo y modificarlo. Este mismo trabajo está realizado por una gran cantidad de arquitectos, artistas, estudiantes, entre los cuales se encuentran bastantes profesores de nuestra universidad. La exposición está ubicada en La Lonja, de Zaragoza, bajo el título "Visión emocional de una ciudad", abierta hasta el 5 de Junio de 2011.
Una exposición verdaderamente productiva, ya que al  verla comenzó una corriente de ideas en mi cabeza para desarrollar el ejercicio.
Basándome en este plano quise dar una visión totalmente emocional de Zaragoza.
Desde pequeña he añorado tener playa en mi ciudad y se suponía casi imposible, ademas la zona proxima a mi casa es la riera del Ebro, y hasta hace unos años era totalmente desconocida para mi  al tratarse de una parte muy dejada de Zaragoza.
Con la Expo 2008 todo cambió ya que se arreglaron las riberas del río, ganando vida así una de las zonas primordiales de Zaragoza, se implantaron las playas de la Expo, las cuales han atraído a muchos zaragozanos y se llevó a cabo un trabajo de construcción en toda la zona de la Expo.
Por ello he querido remarcar la transición de una ciudad más antigua a otra más viva y más cercana a la gente. Todo lo posterior a la Expo lo relaciono con una base gris, y con lineas negras, dando un enfoque de blanco y negro, y lo más nuevo de la ciudad lo he señalado con arena de playa, ya que la base de esta visión es que algo que parecía imposible en Zaragoza, como era tener playa se ha podido realizar. 
Situar la arena en la zona de la ribera de l río no es más que otra señal de que con esto el río ha ganado más protagonismo aún en nuestra ciudad y he señalado así la antítesis de que Zaragoza al ser una ciudad central no puede tener playa pero con esto hemos creado una propia la cual pasa por medio de toda Zaragoza (el Ebro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario