viernes, 3 de junio de 2011

Diagramas de Gantt

Una de las actividades de la asignatura Herramientas digitales ha sido la creación de un diagrama de Gantt con la planificación temporal de una reforma de un local comercial.
Ante el supuesto  de que hemos recibido un encargo de hacer unas reformas en un local viejo, lleno de trastos y en mal estado para acondicionarlo como tienda, debemos hacer la planificación de tiempo y costes de lo que costará tener las obras acabadas.


Primero ordené las actividades a realizar para seguir una lógica. Empecé a colocarlas con sus nombres completos y las subactividades que se iban creando.  Organicé el tiempo necesario a realizar las actividades y las ordené según los desarrolladores.

Comprobé en todo momento que todos los desarrolladores ejercían el trabajo hasta su 100%.


El programa para llevar a cabo esta actividad ha sido Gantt project. La verdad es que hasta este mismo año no había oído nada de él, ni de ninguno de gestión temporal. Ha sido una grata sorpresa utilizarlo porque aunque resulte algo complejo a la hora de la organización y surgen a veces problemas con los recursos, no deja de ser un programa de fácil manejo y de gran utilidad, ya que tener una planificación del tiempo en cualquier actividad a realizar aumenta la productividad.
Aquí dejo mi ejercicio y una imagen de mi proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario